Pablo Testa

From Openwaterpedia

Jump to: navigation, search
Pablo Testa is the trainer of Matías Ola who will embark on the Unir el Mundo project, a 7-part global open water swimming adventure.

Contents

Testa on the Unir el Mundo project

“Desde hace años que me moviliza la idea de unir naciones por medio del deporte y en especial la Natación que es mi deporte. Tengo en cuenta para esto el litigio con el hermano país Chile, y con el Reino Unido por el tema MALVINAS. Creo que en este último caso que el deporte y la cultura junto con acciones conjuntas de los ciudadanos Argentinos y los habitantes de Malvinas, podrá unir sentimientos y acercarnos unos a otros.

La Causa Malvinas para los Argentinos es Humanamente imposible de Renunciar, pero seguramente tendremos que compartir algo con ellos hasta que la justicia del mundo de su fallo . Pero nunca mas Guerra. Por este motivo me uní a Matias al Desafío de Unir el Mundo ya que en nuestras charlas previas coincidíamos en esto.

Además me gusto mucho la orientación científica del tema, y la de ayudar a otros con estas aventura.

Por otro lado creo que gracias a mi experiencia en la Natación puedo aportar humildemente mi granito de arena a este Desafío.

En cuanto a mi expectativa con Matias protagonista cabal de este sueño, le he dado mi punto de vista sobre como ir desarrollando el programa de entrenamiento que el debe realizar a lo largo del año 2013 y 2014. No es lo mismo entrenar para cruzar el estrecho de Gibraltar , que realizar el Cruce del Estrecho de Bering en ASIA, las aguas son diferentes y con temperaturas extremas para el cuerpo humano en Bering, y no así en Gibraltar. En algunos casos deberá estar mas gordo y en algún caso mas flaco y a su vez los entrenamientos serán distintos en cuanto a los sistemas protagónicos a desarrollar y entrenar para cada ocasión.

Esto hace divertido el trabajo pero con una necesidad mas profesional para todos los integrantes del equipo de Matias Con respecto a Matias creo que no hay muchos nadadores en el mundo capaces de enfrentar tal desafío, hay que ser realmente muy valiente para animarse a realizar tal emprendimiento, pero también un poco loco, y esto le pone sal al proyecto.

Lo fundamental para mi es que cada uno de nosotros podrá dejar marcado a fuego con este desafío, ayudando a los demás con el ejemplo.

A los sueños hay que salir a buscarlos y "No hay que hacer acuerdos con las limitaciones, los límites existen dentro de nuestras mentes"

Matías Ola

Matías Ola is an open water swimmer from Argentina who specializes in cold water swimming. He will swim in 7 different venues around the world in the Unir el Mundo project.

Unir el Mundo swims

The Unir el Mundo swims include the following:

1. Strait of Gibraltar from Marruecos in Morocco to Tarifa, Spain
2. 86 km Bering Strait Crossing - international relay team
3. Bering Strait from Big Diomede Island, Russia to Little Diomede, Alaska
4. From Papua New Guinea to Jayapura, Indonesia
5. From Aquaba, Jordan to Egypt
6. From Europe to Asia in Turkey
7. To the Isla de los Estados in Tierra del Fuego in Argentina

Unir El Mundo video

Unir el Mundo Team

External links

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Navigation
Annual Recognition
Insurance and Sanctions
Olympics
OWS Conferences
Race Calendar
Travel & Vacations
Featuring
Education Programs
Help
Toolbox
About OWP
Courtesy of