Yesenia Cabrera

From Openwaterpedia

Revision as of 03:20, 2 November 2013 by Admin (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Yesenia Cabrera
Yesenia Cabrera Fuegos is a member of the Triple Crown of Open Water Swimming and a renowned marathon swimmer from Guatamala en route to completing the Oceans Seven.

Career

She has crossed the Strait of Gibraltar at the age of 37 on 20 July 2010 in 4 hours 39 minutes from Benzu. She also completed the Manhattan Island Marathon Swim in 2007 (8 hours 46 minutes in a quiet swim on 14 July 2007), the English Channel in 2008, the Tampa Bay Marathon Swim in 2009, and the Catalina Channel in 2011 (15 hours 19 minutes on 9 August 2011). Her attempt of the Tsugaru Channel in 2013 will be her fourth channel of the Oceans Seven.

In Spanish

Cabrera es una nadadora destacada, quien ha puesto en alto el nombre de nuestro país. Fue galardonada el año pasado por la CDAG como Atleta Destacada del 2008, gracias a la hazaña de cruzar el Canal de La Mancha, convirtiéndose en la primera mujer centroamericana y guatemalteca en hacerlo.

En exclusiva para www.comotedeje.com Yesenia nos contó acerca de su interés por en practicar deporte.

Su interés por la natación se remonta a cuando tenía 9 años de edad y le prometió a su padre que competiría profesionalmente. Luego de una lesión en la rodilla, hace aproximadamente 7 años, inició a entrenar con el cubano Juan Manuel Diego, quien además entrenó a José Serra para que cruzara el Canal de La Mancha y por ello surgió la inquietud de realizarlo también.

Nos explicó cómo se preparó para esta hazaña:

En julio de 2007 calificó para cruzar el Canal de La Mancha luego de nadar 48km. de Manhattan-Nueva York con un tiempo de 8 horas y 46 minutos.

Durante el 2008 se preparó nadando de 4 a 5 horas diarias con sesiones dobles cada día, 8 a 9 Km. por la mañana y 4 a 5 por la tarde.

Nadó 21 Km. y medio durante 6 horas de 6 de la tarde a 12 de la noche, descansando cada 30 minutos, 40 segundos.

Con un tiempo de 5 horas 45 minutos, 22 Km. aproximadamente en el Lago de Atitlán.

Yesenia busca el apoyo económico de patrocinadores para futuras competencias, ha recibido el apoyo de la Federación Nacional de Natación y del alcalde capitalino Alvaro Arzú.

El 18 de abril participará en una competencia de cruzar Tampa Bay, con una distancia de 48 Km. con una temperatura de 16º y 17º. Para el 2010, tiene planificado cruzar ida y regreso el Estrecho de Gibraltar.

External links

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Navigation
Annual Recognition
Insurance and Sanctions
Olympics
OWS Conferences
Race Calendar
Travel & Vacations
Featuring
Education Programs
Help
Toolbox
About OWP
Courtesy of