Check out our new site at openwaterswimming.com

At Each Stroke: Endless Blue

From Openwaterpedia
Nora Toledano

A Spanish-language book published in Mexico and written by and about the open water swimming experiences of Nora Toledano and Antonio Argüelles, two accomplished open water swimmers from Mexico. Titled "A cada brazada: el azul interminable" in Spanish, the book describes Toledano and Argüelles' channel crossings. They colorfully and delightfully equate their channel swimming experiences to a survival in the sea of life.

Resumen[edit]

Esta obra relata la fantástica experiencia que significó para cada uno de sus protagonistas, el llevar a cabo uno de los desafíos deportivos más apasionantes de la humanidad, equiparable a escalar el Everest: cruzar a nado el Canal de la Mancha, donde tuvieron que enfrentarse a la naturaleza, debido al alto grado de dificultad por las condiciones que existen y que parecen oponerse intencionadamente al nadador. Pero más allá de cumplir el sueño, los autores cuentan cuáles fueron las motivaciones que los impulsaron a llevar a cabo este reto y cómo lo que se inició como un simple cruce de mares, terminó siendo la supervivencia en el mar de la vida.

Contenidos[edit]

Introducción. - Cruce doble del Canal de la Mancha. Por Nora Toledano. Primera parte: de Inglaterra a Francia. - Segunda parte: de Francia a Inglaterra. - La magia del Canal. - Fausta Marín: cuando tienes un gran sueño es difícil desistir. - Cruce del Canal de la Mancha. Por Antonio Argüelles. Primera parte. - Segunda parte. - Conclusión. - Epílogo.- Preparación y algunas anécdotas. - Datos de interés. - Glosario. - Bibliografía.

External links[edit]